Participar en el Plan TEC o tener un cierto Índice de Desarrollo Digital Escolar (IDDE) ya no serán los únicos factores que incidirán en la selección de establecimientos para participar de los proyectos de Enlaces.
A partir de 2013 se considerarán otros factores como la capacitación de los profesores de Educación Tecnológica para incorporar tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en sus planificaciones, y el número de horas destinadas exclusivamente a la coordinación de Enlaces por parte del profesional que ejerza esta función.
“Este año estamos realizando un nuevo Censo de Informática Educativa, por lo que el 2013 contaremos con una radiografía completa del desarrollo digital de cada establecimiento. Creemos que existen establecimientos más comprometidos con impulsar la incorporación de las TIC en los procesos pedagógicos y otros que simplemente postulan a los beneficios para recibir infraestructura. Queremos apoyar y acompañar a los primeros”, asegura Sebastián Barrientos.
Próximamente se definirán otros dos factores que darán cuenta del compromiso de los establecimientos en este tema y que se sumarán a los anteriores. Los establecimientos que deseen participar de los proyectos de Enlaces durante 2013 están a tiempo de considerarlos para trabajar decididamente con Enlaces en la incorporación de tecnología en sus procesos de enseñanza y aprendizaje.
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